Cómo elegir un acuario para peces

1.    Tamaño del acuario.

Antes de nada, tendrás qué decidir qué tamaño de acuario quieres en función del espacio del que dispongas. Cuanto más grande sea el acuario, más fácil será de mantener, pero los cambios de agua llevarán más tiempo.

2.    Tipo de agua.

Puedes elegir entre agua dulce o agua marina. Dentro del agua dulce hay agua fría y agua caliente, esta última también llamada tropical. Es importante que sepas que el 90% de las especies que se venden pertenecen al agua dulce tropical. El agua marina es más costosa pero te permite incluir infinidad de peces diferentes. En la mayoría de los casos, el aficionado empieza con un acuario dulce tropical, y cuando adquiere más habilidades y experiencia se pasa al acuario marino.

3.    Clases de peces.

Los protagonistas del acuario siempre son los peces, así que elige bien qué especies deseas tener en tu acuario. Recuerda que cada especie está destinada a un tipo de agua, así los peces más longevos y robustos habitan en el agua dulce, y peces como los guppys, los payasos, las anémonas, etc… pertenecen al agua salada.

4.    Precio.

Los precios de los acuarios pueden oscilar entre 40 y 400 euros. Pero tendrás que invertir más dinero en comida, acondicionadores, filtros y otros accesorios.